Laguna Huemul vía El Morrudo

9 bytes añadidos, 1 abril
Opción de descenso alternativo
Son unos doscientos metros que terminan cruzando un arroyo seco, tras el cual la senda inicia una inesperada, corta y empinada subida. Solo cien metros y la pendiente se suaviza, llegando en doscientos metros más al Mirador del Azul, un bonito punto panorámico de la zona.
La salida del mirador puede ser el último punto confuso antes de enlazar con sendas más transitadas: debe realizarse hacia el extremo izquierdo, ignorando otros senderos que pueden ser más notorios. Desde allí se descienden cerca de trescientos metros hasta el cruce del Arroyo Cárdenas donde se puede tomar un desvío a la derecha metros antes del cruce del estero. A partir de ese instante los detalles del retorno pueden encontrarse en [[Circuito Mirador del Azul y Cascada Cárdenas]]. También es posible continuar por el sendero cruzando el estero sin tomar el desvío y, antes de un kilómetro se llegará a la senda por la que se inició la ruta.