Lago Pinto Concha

168 bytes añadidos, 21:31 22 abr 2019
Texto reemplazado: «|Patrocinio={{Mammut}}» por «|Patrocinio=mammut»
|BellezaEscenica=Atractiva
|Atractivos=Flora atractiva, Lago
|DuraciónDuracion=1 día
|RequiereHabilidadTrek=No requiere
|Sendero=Siempre Claro
|Primer Autor=[[user:Joaquin.baranaoMammut|Joaquín BarañaoMammut]]
|Imágen Principal=Lago Pinto Concha (17).JPG
|ComentariosImagen=Lago Pinto Concha, septiembre de 2017
|m=https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=1w-0MWR_Zh6m-XeHO0KnobueUQDr-XrMc
|KMLZ=Lago Pinto Concha.kmz
|ComentariosMapa=Lago Pinto Concha
|Patrocinio=mammut
[[Archivo:Lago Pinto Concha (3).JPG|thumb|Inicio de la caminata]]
Desde [[Puerto Montt]], son 102 kilómetros de camino pavimentado a lo largo de la Ruta 7 hasta el pueblo de Hornopirén (los primeros 102 kilómetros de la Carretera Austral, de hecho). En Caleta La Arena, hay que realizar un cruce en transbordador hasta Puelche. Salen con frecuencia desde as 7:15 AM hasta las 23:45 PM, y cobran {{pesos a dolares|9800}} por vehículo. En el sentido contrario, el horario es desde 6:45 AM a 0:30 AM.
Una vez en Hornopirén, continuar hacia el Este. Desde la plaza, son 5,8 kilómetros más a lo largo de la Carretera Austral hasta el desvío al Parque (señalizado). Seguir por un camino de ripio en [[estado del camino|buen estado]], y girar a la derecha en una camino que nace hacia el Noreste (señalizado). Son 4,9 kilómetros de ripio hasta un portón que cierra el camino y que indica que para llegar al Parque Nacional Hornopirén se debe atravesar propiedad privada.
</div>
[[Archivo:Perfil_lago_pinto_concha.PNG|thumb|center|700px750px|Perfil de la caminata al lago Pinto Concha]]
La ruta está bien demarcada y es muy fácil de seguir. Desde el portón (km 0 - 195m) existe una ruta vehicular, que avanza poco (no vale la pena el esfuerzo de conseguir permiso para entrar en vehículo). A los pocos metros, se gira a la derecha, y se avanza hacia el Este. Habrá un puente para cruzar un río importante. Casi inmediatamente después, existe un portón que cierra el camino vehicular. No es necesario saltarlo, pues el sendero deja en este punto el camino vehicular y lo bordea por la derecha. Casi de inmediato, comienza el terreno húmedo. Es importante contar con zapatos adecuados para la alta humedad.
Lago_Pinto_Concha_(8).JPG|Letrero dando ánimo
Lago_Pinto_Concha_(10).JPG|Llegada al límite del Parque Nacional Hornopirén
Volcan Hornopiren (11).JPG|Lago Pinto Concha desde la cumbre del Volcán Hornopirén