Huella Andina

33 bytes añadidos, 01:25 3 dic 2015
|ComentariosImagen=Portada Senderos de Argentina, Huella Andina Patagonia 2014.
|KMLZ=Huella Andina General.kmz
|ComentariosMapa=
===Provincia Río Negro===
====Etapa 24: Tambo de Baez - Refugio Jakob====
   ===Provincia Chubut===
====Etapa 32: Camping Río Azul - PN Lago Puelo ====
Se comienza en la seccional Arrayanes. Salir a la ruta hasta conectar con el sendero de laguna Escondida. La senda asciende pronunciadamente y conduce hasta un Mirador con vistas panorámicas del lago Menéndez, de ahí se sigue subiendo hasta la laguna Escondida. En sus inmediaciones sigue el sendero a través de un bosque nativo, primero en plano y luego desciende, a veces pronunciadamente, con excelentes vistas del lago Futalaufquen, cerca del arroyo Braese, que se cruza por el puente de la ruta. Avanzar cerca de su orilla para ir a continuación costeando el lago Futalaufquen. Se abandona su orilla para ascender a un mirador de huemules, con vistas al cerro Riscoso. A través de pampas y de viejas huellas del bosque se arriba primero a la Playa del Francés camping libre) y se llega, costeando el lago, al camping libre de Punta Mattos (en las inmediaciones de la seccional de Guardaparque).

Luego del registro en el centro de informes de Villa Futalaufquen, se sale desde el mismo y se toma a la derecha la calle que conduce a la Escuela Nº 25. Se gira en ese punto a la izquierda y se toma un camino que llanea entre los campos con excelentes vistas sobre las montañas que rodean el valle hasta vadear el arroyo Cascada. Tras cruzarlo se alcanza rápidamente un camino de ripio que se atraviesa para seguir de frente. Pasados unos corrales se inicia una subida, dejando al finalizarla un mirador a la izquierda. Se avanza por una planicie abierta, de la que se desciende en las inmediaciones de la población de Pichón Tardón, junto al arroyo Rañinto. Tras cruzarlo por un puente y atravesar su vega se asciende suavemente para internarse en un pequeño bosque. El camino continúa plano y conduce hasta la población de Rodolfo Tardón junto a la Portada Centro.