Diferencia entre revisiones de «Glaciar Alto del Plomo»

(Descripción de la ruta)
(Acceso en auto y estado del camino)

==Acceso en auto y estado del camino==

[[Imagen:Mapa de acceso al trek Glaciar del Juncal.jpg|thumb|right|Mapa de acceso al Glaciar del Juncal. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]

Desde Los Andes, se debe tomar la ruta internacional a Mendoza CH-60. Se debe continuar por este camino por aproximadamente 50 km. y salirse a la izquierda inmediatamente antes de la cuesta de 20 curvas que termina en Portillo, acá nace un camino de tierra que se interna por el mismo valle que recorría el ferrocarril a Mendoza, aún se distinguen vestigios de sus lineas e instalaciones. Este camino por lo general se encuentra en buen estado (dependerá de la última vez que pasó vialidad). Luego de aproximadamente 8 kilometros se llegará a dos casas, residencia de verano del arriero del valle. Este es el punto de inicio del sendero.

[[Imagen:|frame|right|Mapa de acceso al Glaciar del Juncal. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]

===Acceso en transporte público y autostop===

Revisión del 14:15 8 feb 2009

Epoca adecuada

La época adecuada para el trekking es entre los meses de y .

Acceso en auto y estado del camino

Mapa de acceso al Glaciar del Juncal. Imagen: Dirección de Vialidad

Acceso en transporte público y autostop

Este trek comparte la primera parte de la ruta con el trek Glaciar del Juncal, seguir este hasta cruzar el estero monos de agua. Una vez en la ribera sur hay que seguir su curso aguas arriba internandonos al este. Dependiendo de la hora de partida el sector previo al cruce del rio puede ser un muy buen lugar para acampar, de esta manera uno se asegura hacer el cruce a primera hora de la mañana con un menor caudal. A partir de este punto la huella es algo difusa y hay que tener algo de habilidades de "busca-huellas", como regla general ir siempre por la orilla sur del rio hasta que un acarreo da fin al valle. Subir parte de este acarreo y cruzar el rio que ya no es más que un riachuelo

A un ritmo normal, este trekking debiera tomar unas horas entre y .

• Este trekking no requiere permisos ni se cobra entrada/ Este trekking requiere permiso, el cual debe solicitarse a en el teléfono , mail .

Waypoints en Google Earth

• [[Media:|Waypoints de]]. Para descargar el archivo se recomienda cliquear con el botón derecho del mouse y luego seleccionar "Guardar enlace como" o "Guardar archivo como", según el navegador que se esté usando.