El Durazno Bike Park

1844 bytes eliminados, 18:42 4 oct 2021
Se debe tomar el bus C-10 desde la esquina de Escribá de Balaguer con Camino San Francisco de Asís hasta Huinganal con Pie Andino, y luego pedalear dos cuadras más por El Huinganal hasta calle El Peumo.
[[File:Perfil_Huinganal.png|thumb|center|750px|Perfil de la ruta Huinganal]]
 ==Descripción de la rutalas rutas==La ruta comienza en la intersección de las calles Camino El Huinganal y Los Peumos, done se debe tomar el camino ripiado que nace hacia la izquierda, bordeando esta última. Son 700 metros ===Ruta de pendiente suave hasta el Establo El Huingán. Este punto es algo confuso porque surgen varios caminos que se bifurcan. Se debe bordear la medialuna y cruzar la acequia a nuestra derecha por un puente ancho de madera, inmediatamente posterior a la medialuna. Si se sigue derecho se llega a los establos, cuyos dueños aseguran estar bajo vigilancia de perros bravos. Desde este punto el sendero es sólo para bicicletas y caballos, y la pendiente aumenta. 300 metros más arriba existe un portón que marca el fin del establo. ascenso===Se debe continuar ascendiendo hacia el norte. A lo largo de la ruta existen numerosas bifurcaciones y ramales a ambos lados del camino, pero la ruta descrita acá es la más transitada, por lo que se converge a ella naturalmente. Poco después se cruza una pequeña quebrada que lleva agua todo el año (a veces sólo un hilo). Inmediatamente después de la quebrada, la pendiente obligará a bajarse ===Principales rutas de la bicicleta a los menos experimentados, lo que ocurre varias veces a lo largo de la ruta. Luego hay un largo tramo recto hacia el norte. descenso=== Se cruza una segunda quebrada ====Star Wars y, 400 metros más arriba, la ruta cruza el lecho del estero para luego torcer hacia el noroeste. Poco después vuelve a enfilar hacia el norte. La pendiente es ahora mayor. La ruta sube siempre por una huella clara. Más adelante, hay algunos zig-zags y pequeños ramales que permiten disminuir la pendiente a los más agotados. El tramo final tiene bastante pendiente, pero disminuye poco antes de alcanzar "Las Buitreras", cuyo montículo de piedras marca el final del camino.Cactus========XL====
===Tiempo esperado===
A un ritmo normal, un ciclista toma cerca de una hora a una hora y cuarto en el ascenso, desde el fin del pavimento. El descenso no toma más de 15 a veinte minutos.