Circuito Huemul

49 bytes añadidos, 03:48 28 mar 2012
[[Archivo:Vista al Glaciar Viedma y los Campos de Hielo Sur.JPG|thumb|left|Vista al Glaciar Viedma y los Campos de Hielo Sur]]
[[Archivo:Caminando sobre el Glaciar Tunel Inferior.JPG|thumb|right|Caminando sobre el Glaciar Tunel Inferior]]
[[Archivo:Cruce del Rio Tunel.JPG|thumb|left|Cruce del Rio Tunel, después de bordear la Laguna Toro]]
[[Archivo:Valle del Río Tunel.By PiersNewland.jpg|thumb|right|Valle del Río Tunel, camino al Campamento Laguna Toro. ]]
[[Archivo:Mapa Circuito Huemul 1.jpg|thumb|left|Mapa del Circuito Huemul]]
[[Archivo:Ruta Circuito Huemul.jpg|thumb|right|Ruta Circuito Huemul]]

Duración: 6 horas
Desde El Chaltén, dirigirse al centro de visitantes del Parque Nacional Los Glaciares y tomar el mismo sendero que lleva a la Laguna Toro y al mirador del Pliegue Tumbado. El camino está señalado claramente. Tras unas 2 horas de caminata se llega a una bifurcación, señalada con un letrero. Tomar el camino en dirección a Laguna Toro. Se continúa ascendiendo por un bosque de lengas y ñirres hasta pasar al otro lado del cerro, desde donde se aprecia el valle que se interna en dirección oeste. Continuar por el valle hasta llegar al Campamento Laguna Toro. Se deben cruzar 3 ríos en este valle, pero los cruces no presentan mayor dificultad que eventualmente tener que sacarse las zapatillas y meterse al agua.

===Campamento Laguna Toro - Refugio Paso del Viento===
Llevar sandalias para los cruces de ríos.
Unos bastones de marcha pueden ser de gran ayuda para cruzar los ríos y para la caminata sobre el glaciar.
Ir preparado para el viento y la lluvia. Llevar un mapa del Parque Nacional Los Glaciares, ya que hay tramos del circuito sin sendero. Los mapas se venden en tiendas y cafeterías en El Chaltén.