Cerro San Luis

1 byte eliminado, 00:32 8 nov 2022
El sendero comienza empieza en un trayecto bastante plano, dirigiéndose casi de inmediato a una pequeña lagunilla que se comienza a observar antes de transcurridos doscientos metros; en frente se puede apreciar perfectamente el Cerro San Luis. La senda es bastante clara y bien señalizada en este tramo inicial, comenzando a bordear la laguna por arriba y dirigiéndose hacia el desagüe de ella que debe cruzarse. Exepto con caudales muy fuertes, es posible pasar sin mojarse los pies.
Al otro lado debe seguirse rodeando la lagunilla, ahora regresando por la margen contraria.      En  En este tramo el track se apartó un  poco de la senda principal, siguiendo continuando bastante cerca de la laguna y buscando ganar altura por algunos caminos paralelos que no son muy claros, hasta que se reencontró el sendero poco antes del waypoint "palo". Para seguir la ruta correcta se debe descender unos pocos metros  siguiendo el curso del desagüe y allí se encontrarán las señales que indican la dirección adecuada.
Tras el waypoint "palo" se continúa avanzando ahora hacia la izquierda, donde claramente se observa una flecha en una roca. Se sube en un ascenso moderado hasta la señal en la piedra, que se alcanza antes de un kilómetro desde el inicio. A partir de este instante comienza una subida casi vertical, pero el sendero muy bien demarcado y señalizado facilita el avance.