Cerro Potrerito

8 bytes añadidos, 14:12 5 dic 2018
Texto reemplazado: «|KMLZ=» por «|m= |KMLZ=»
|Imágen Principal=Cerro Potrerito_.JPG
|ComentariosImagen=Cerro Potreritos. Imagen: Victor Trinidad
|m=
|KMLZ=Cerro Potrerito.kmz
===En vehículo===
Desde [[Santiago ]] siguiendo la Panamericana Norte (ruta 5) dirigirse 403km hacia el norte, hasta la ciudad de Ovalle. Una vez en dicha ciudad, se debe continuar con dirección NE a través de la ruta CH-43 que conduce a la ciudad de La Serena. Después de 9km por la ruta CH-43 se llega a un cruce en que se debe que tomar el camino de la derecha (Este) señalizado como Samo Alto. Tras recorrer 75km desde Ovalle por la ruta D-595, parcialmente asfaltada hasta el sector de El Llano, ya en el valle del Río Hurtado se arriba hasta el poblado de Hurtado, donde se encuentra el último control de Carabineros de Chile.
Desde Hurtado avanzar otros 10km hasta el sector de El Bosque. En la margen N de la quebrada homónima se emplaza la casa patronal donde se debe solicitar el permiso de acceso al fundo. Avanzar unos 200m hacia el S desde la casa patronal del fundo, por el camino vehicular, hasta el estero de la Quebrada El Bosque (1532msnm), desde donde, luego de trasponer el alambrado hay que internarse por la quebrada hacia el SE, siguiendo un rústico camino vehicular, poco marcado, que se extiende hasta la primera majada (1713msnm) transformándose en este punto en un estrecho sendero animal. Tras 1,0 hora de marcha desde el camino vehicular, esta huella animal desciende hasta el estero El Bosque para cruzarlo y continuar avanzando por la ladera S de la quebrada.