Cerro Peine

No hay cambio en el tamaño, 14:07 5 mar 2017
[[Archivo:Peine_piedras_RSD.jpg|thumb|Cerro Peine por Piedras Blancas meseta intermedia]][[Archivo:Cumbre_Peine_RSD.jpg|thumb|Cumbre del Peine, al fondo los volcanes y abajo la laguna]][[category:KMZconTrack]]
{{Fotos_superiores_indices|Campamento_Laguna_Cerro_Peine.jpg|Campamento|Campamento Laguna Cerro Peine|Cerro_Peine_desde_El_Enladrillado.jpg|Cerro Peine|Cerro Peine desde El Enladrillado|Cumbre_Cerro_Peine.jpg|Cumbre Cerro Peine|Cumbre Cerro Peine|Cumbre_Norte_Cerro_Peine.jpg|Cumbre Norte|Cumbre Norte Cerro Peine}}
{{Indexada}}
|Latitud1=-35.604468
|Longitud1=-71.073044

|Distancia=22732
{{Vilches alto - desvio laguna}}
[[File:Perfil_cerro_peine.png|thumb|Perfil ruta ascenso cerro Peine]]
A partir del desvío a la laguna, el sendero cambia bruscamente: ahora es mucho más angosto y muchísimo más empinado, zigzagueando entre el bosque de robles y avanzando principalmente hacia el sureste. A los 1870 m (340 metros más arriba que el desvío a la laguna) se sale repentinamente del bosque. Se gana entonces una vista más clara del valle y el sendero adquiere una orientación este, subiendo con más gradualidad por entre rocas y arbustos. Será visible hacia el norte, con toda claridad, la [[Vilches - Siete Tazas|ruta que comunica Vilches con Siete Tazas a través del cordón del Guamparo]]. A 1940 msnm se cruza un pequeño curso de agua. Tras otros veinte minutos de avance, el sendero gira lentamente hacia el sur, y aumenta levemente la pendiente de ascenso. Cuando se alcanzan los 2150 msnm, la ruta llega a un amplio sector plano: se ha alcanzado al fin la meseta de los Altos de Lircay. A nuestra derecha (O), se encuentra la ladera que sube en dirección al [[cerro Peine]], y a nuestra izquierda (E) la ruta hacia [[Enladrillado]], claramente visible, mientras que el sendero a la [[Laguna del Alto]] sigue derecho hacia el sur, cruzando la meseta. Desde este punto, aproximadamente al comienzo de la meseta y después de cruzar un manchón de ñirres, se debe dejar el claro sendero y comenzar el ascenso hacia el oeste. Nos encontramos a unos 2157 msnm, por lo que restan menos de 300 metros de desnivel hasta los 2448 que el [[Glosario#I|IGM]] le asigna a la cumbre del Peine.