Cerro Mocoén

2277 bytes añadidos, 15:32 23 ago 2019
Revertidos los cambios de Maxzelayap (disc.) a la última edición de Joaquin.baranao
{{Indexada}}
|Actividad=TrekkingMontaña|Altitud=2692
|CiudadesChile=ValparaísoSantiago|VallesStgo=Valle Aconcagua|BellezaEscenica=DiscretaAtractiva|Atractivos=Vistas panorámicas, Bosque, Flora atractiva, Fauna atractiva, Formación Geológica|DuraciónDuracion=1/2 día|Dificultad Física=Algo Exigente|Dificultad Técnica=Baja|RequiereHabilidadTrek=No requierePoco Difícil|Sendero=Siempre ClaroTramos sin sendero|Señalizacion=InexistenteInsuficiente
|TipoTrekComparteIdayRetorno=Ascensión Cerro|Altitud=2.692 msnmIda y Retorno por la misma ruta|Distancia=15,6 km.15600|MetrosAscenso=1623|MetrosDescenso=36|AltitudMedia=1660
|Primer Autor=Allen Barra
|Imágen Principal=10492255 10203376741035844 8957674252719819319 n.jpg
|ComentariosImagen=Vista desde la cumbre del Cerro Mocoen, en julio del 2014, invierno|m=
|KMLZ=Trekking Mocoen.kmz
|ComentariosMapa=Ruta al Cerro Mocoen
|TipoTrek=Ascensión Cerro
|Latitud1=-32.847658
|Longitud1=-70.457701
[[Category:Parche_Valle_del_Aconcagua]]
[[category:KMZconTrack]]
{{Borrador}}

[[File:Cerro_Mocoen_vista_desde_Primera_Quebrada.jpg|thumb|Cerro Mocoén visto desde la Primera Quebrada]]

Todo el año, exceptuando días posteriores a nevadas.

Tomar la autopista central Ruta 5 y recorrer 13 Kilómetros hasta llegar la autopista Los Libertadores Ruta 57, hay que recorrer 79 Kilómetros, luego girar a la Derecha hasta llegar a la Ruta 60, para finalizar hay que girar a la derecha después de 10 Kilómetros y recorrer 4 Kilómetros hasta llegar a la entrada del Cerro Mocoén.

No hay

===Descripción Topográfica===
[[File:Trekking_Cerro_Mocoén.png|thumb|Perfil Topográfico del Cerro Mocoén]]

El trekking del Cerro Mocoén comienza metiéndose por un valle con una altitud de 1069 (m.s.n.m.) y tiene un recorrido de 7.8 Kilómetros y la cumbre está a los 1663 (m.s.n.m.). Este sendero es relativamente recto ya que no posee giros bruscos o muy pronunciados, recien en el km. 3,95 se debe virar a la izquierda luego se sigue recto hasta llegar el siguiente doble en el km 4,34 en donde se debe doblar a la derecha y próximamente se debe doblar a la izquierda, en ese momento se debe seguir recto hasta tomar el filo del cerro en el km 5,27 y se debe doblar a la izquierda en dirección a la cumbre del cerro, este camino se realiza en el filo del cerro. El sendero no posee una mayor dificultad, el camino comienza a tomar una pendiente mas empinada es en el kilómetro 4 a la altura de 1516 (m.s.n.m.), y en el kilómetro 6.66 la pendiente comienza a ser mas empinada que antes, este punto se encuentra a los 2234 (m.s.n.m.), esta es la ultima pendiente, ya que desde ese punto, se asciende a la cumbre del Cerro Mocoén. Este sendero no posee grandes intervalos de altitud, es un sendero de ascensión continua.

Tiempo de ascencion 4-5 horas ( horario ideal de inicio 8:00 am) bajada 3 a 4 horas, Considerar siempre linterna frontal.
{{sin permisos}}==Guías / Arrieros==Agencia de Ecoturismo, Montaraces del Sur, +56942697948, mail: montaracesdelsur@gmail.com