Cerro Metales

23 bytes añadidos, 15:56 15 jul 2020
{{A Aguas Calientes por Paso del Pirigallo}}
===Cumbre del Cerro Metales===
Desde el fondo del valle de aguas calientes se debe subir 200m hacia la planicieen la cota 2.300m, y moverse 3km por la nieve en dirección sur-este, pasando por la izquierda del [[Cerro Las Minas]] hasta . Al llegar a un largo filo que te lleva hacia la cumbre base del cerro. El , montarse en el primer filo es de 800m de largo y ascender por 200m de desnivel, para luego llegar a hasta una pequeña meseta , en desnivel que te conecta al siguiente ella tomar el ascenso por la derecha hacia otro filo unos 800m mas adelante. Los últimos 400m de largo son en inclinación de 45° por lo que de andar con esquíes se debe cambiar a crampones y piolet. Desde el primer filo hasta la cumbre son un desnivel de 600m, pasando por una falsa cumbre antes de la cumbre absolutacota 2670m.
Los últimos 400m hasta la cumbre, con un desnivel de 200m son en inclinación de 45° por zona de hielo y rocas, por lo que crampones y piolet es crítico. Desde el primer filo hasta la cumbre son un desnivel de 600m, pasando por una falsa cumbre antes de la cumbre absoluta a los 2965m de altura. Un detalle importante a considerar es que el tramo final por el filo es solo referencial ya que la posición de cornisas y rocas dependen de como estado el viento.