Cerro Metales

105 bytes añadidos, 04:02 5 jul 2020
[[File:Cerro Metales (14).jpg|thumb|400px|Vistas Subiendo por el Metales.]]
[[File:Cerro Metales (9).jpg|thumb|400px|Acarreo llegando a la cumbre.]]
[[File:Cerro Metales (7).jpg|thumb|400px|[[Cerro Las Minas]] desde el Metales.]]
[[File:Cerro Metales (13).jpg|thumb|400px|[[Cerro El Feo]] desde el Metales.]]
[[File:Cerro Metales (12).jpg|thumb|400px|Cumbre.]]
{{Acceso Termas de Chillan}}
Dadas las distancias se recomienda hacer esta ruta en ski randoné. Se describe la ruta pasando por aguas calientes para aprovechar de acampar en sus aguas, no obstante estas pueden evitarse y pasar de largo por el alto sin necesidad de bajar al valle y ahorrando tiempo.===AcercamientoHacia aguas calientes===
{{A Aguas Calientes por Paso del Pirigallo}}
===Hacia el Cerro===Desde el fondo del valle de aguas calientes se debe subir hacia la planicie, y moverse 3km por la nieve en dirección sur-este, pasando por la izquierda del [[Cerro Minas]] hasta llegar a un largo filo que te lleva hacia la cumbre del metales. El primer filo es de 800m, para luego llegar a una pequeña meseta que te conecta al siguiente filo unos 800m mas adelante. Los últimos 400m son en inclinación de 45° por lo que de andar con esquíes se debe cambiar a crampones y piolet. Desde el primer filo hasta la cumbre es un desnivel de 600m. ===Ascenso===montarse en el filo45°, pasando por una falsa cumbre.
Se realiza en 3 días. Primer día para llegar a medio camino antes del Cerrocerro, segundo día para hacer cumbre y volver al campamento, y bajar hacia el [[Valle de Aguas Calientes]] y tercer día para bajarhasta el centro de ski. De haber nieve en las pistas se recomienda devolverse por ellas esquiando.
==Permisos==
Para recorrer esta ruta se debe dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal para actividades al aire libre en el Valle de las Trancas