Cerro El Oro

355 bytes añadidos, 21:17 27 sep 2021
[[Archivo:Via oro.jpg|miniaturadeimagen|Deteriorado camino minero por el que se avanza terminando el faldeo]]
{{Salida Guallahuaica}}que debe cruzarse para retomar la senda al lado opuesto del cauce más grande. El sendero comienza un breve ascenso y continúa faldeando el cerro por algo más de trescientos metros hasta un pequeño portezuelo donde se inicia el descenso rodeando el cerro por el que se venía rumbo a un refugio de arrieros al que se llega trescientos metros después.
Debe pasarse por un lado de la casa para proseguir faldeando el cerro en ascenso siguiendo el curso de la quebrada que está a la izquierda, la cual se cruza cuatrocientos metros después, justo donde recibe un afluente menor.. En el punto de cruce parece perderse la senda: hay que buscarla ascendiendo directamente en frente del descenso y reaparece en forma muy notoria, comenzando a subir el cerro para seguir por su parte alta faldeando, teniendo el cerro a la derecha y la quebrada afluente abajo a la izquierda.