Cerro Cayumanqui

678 bytes añadidos, 20:46 31 ene 2020
Para llegar a Quillón existen buses de forma regular desde Concepcion y Chillan.
El circuito Coyanco corresponde La ruta inicia en el km 2 de la ruta Quillon a una caminata Nueva Aldea, donde se debe continuar por este camino 1.6km hasta un desvío a la izquierda, entrando en camino de mediana dificultad ripio por 1.4km hasta un portón cerrado, inicio de la subida. Desde el porton a la cima es un ascenso ininterrumpido de 6.7km por camino bien marcado y esfuerzo físico sin desvíos evidentesm, y un desnivel de aproximadamente 9 kilómetros 700m. Marcando como 0 el portón, en el km 2.6 se puede ver un letrero de programa de forestación producto de extensiónlños incendios del 2015, distribuidos en unas el km 4 horas ,9 una animita llena de duración que recorre recuerdo, en el km 5,8 un hermoso sendero de bosque nativo pequeño desvío a un mirador del Valle Itata y en el Cerrokm 6.15 el primer grupo de antenas.
El recorrido se inicia La cima del cerro está a los 778m sobre el sector nivel del predio del Sr. Renato Zentenomar, marcada por un segundo grupo de antenas, desde donde luego de dejar parte el transporte, se inicia una subida descenso hasta alcanzar el Bosque Nativovolver al valle. La ruta continúa por las faldas Este es de Cayumanquepoca dificultad técnica, hasta alcanzar la cumbre del Cerro para bajar pasando por bosque nativo sobreviviente del incendio, y de un largo de 6km. A mitad de descenso, en el otro ladokm 3,5km se toma un desvio a la derecha, tras luego pasar un portón cerrado y 2,5km mas abajo se vuelve a la carretera en la zona de Coyanco. Considerar que solo Desde aquí se puede realizarse en este sentido ya que doblar ala izquierda por el otro lado del cerro no permiten ingresoun camino de ripio por 7km hasta volver al inicio de la ruta, o continuar 300m hacia adelante para tomar la carretera asfaltada que te lleva hasta Quillón (4km de largo).