Cascadas del Maule

|DuracionDuración=1 día
|RequiereHabilidadTrek=No requiere
|Sendero=Tramos sin sendero
Unos quince minutos después del cruce del arroyo la pendiente disminuye y empiezan a verse a lo lejos las dos últimas cascadas: una arriba a mano izquierda y la otra abajo, en el curso principal del río. El camino continúa por arriba, ahora mas claro y definido. Debe cruzarse otro arroyo para llegar al que viene de la cascada a mano izquierda, punto final de la ruta, (Coordenadas 35º 57' 41.3" S, 70º 33' 17.9" WO).
Si se quiere continuar se puede cruzar el arroyo que desciende de esta caída y seguir el sendero unos pocos minutos, hasta llegar a una zona zona inundada, al fondo de la cual hay un refugio de arrieros.Para tener una mejor visibilidad de la cascada del río, se recomienda cruzar el arroyo a mano derecha de la ultima caída y ascender unos metros hacia el borde que desciende al Maule, desde este punto hay un excelente mirador de esta espectacular caída de agua, (Coordenadas mirador 35º 57' 38.0" S, 70º 33' 22.6" WO).
El regreso se realiza por la misma senda.