5 Lagunas: Pampa Linda - Colonia Suiza

2 bytes añadidos, 23:02 29 sep 2016
Texto reemplazado: « rio » por « río »
* '''Dificultad Técnica: Baja'''
Se comienza desciendo el caracol apenas dejar la zona del refugio, por un sector mixto de roca y bosque achaparrado, siguiendo cauces de agua de lluvia.
El descenso fuerte finaliza en el cruce de un rio río de caudal importante, que proviene del abrupto valle que se tuvo al frente durante el descenso.
La senda de aquí en más continúa en descenso suavemente, siguiendo al río mencionado, acercándose en variadas oportunidades para permitir paradas de descanso y relajación.
No mucho más adelante de cuando se deja atrás el descenso abrupto, se cruza por una amplia zona de campamento agreste, sobre el margen del rio. Es interesante considerar este sector en caso que no les conforme la zona del refugio o prefieran un sector menos expuesto.
Poco después de pasar la mitad de este recorrido, la senda sufre de ascensos y descensos intermitentes que prueban nuestra paciencia, sorteando un zona donde el rio río se encajona y tiene márgenes más abruptos. Cuando finalizan estos incordios finales, es que la senda retoma su tendencia firme en bajada y se hace más ancha, señalizando que nos acercamos a la civilización mientras comenzamos a ver pinos exóticos que intentan colonizar la montaña desde el sector urbano. Este último tramo se eterniza por la ansiedad de llegar al punto final de una travesía espectacular pero exigente.
Al ver al frente la tranquera sabrán que faltan pocos metros, a la izquierda aparece una abertura en el cerco de alambre por donde se sale de la senda y se encuentran con la ruta N° 79 a Colonia Suiza. De continuar por esta ruta hacia la derecha en dirección hacia Colonia Suiza, unos 150 metros, arriban a la cervecería artesanal Berlina, ubicada en un cruce de calles. Aquí tiene parada la línea N° 10 que los deja en Bariloche (ver Acceso). Si desean visitar Colonia Suiza, se encuentra apenas 1 km más tomando la calle que vira hacia la izquierda en la cervecería (visto desde el sentido de donde veníamos).