Caminatas menores de El Chaltén

31 bytes añadidos, 04:14 25 mar 2016
==Chorrillo del Salto==
{{distancia y desnivel|1,46 (desde lo que se marca como inicio del sendero)|17|42}}===Acceso===  ===Descripción de la ruta
Ruta muy sencilla y corta (10 minutos) que remonta una pequeña loma en el bosque para revelar una linda caida de agua de aproximadamente 15 metros
==Mirador de Los Cóndores==
{{distancia y desnivel|1,3|117|despreciable}}===Descripción General===
===Acceso desde El Chaltén===
Se comienza desde la administración En el Chaltén, dirigirse hasta el extremo sur del [[Parque Nacional Los Glaciares]]pueblo, sector El Chaltén cruzar el puente sobre el Río Fitz Roy y avanzar hasta la administración de APN (km 0 - 397m). No es necesario registrarse ni pagar.
===Descripción de la ruta===
'''DuraciónDesde la administración de APN nace un sendero que avanza hacia el Oeste por entre medio de casas. En el km 0,4 se llega a una reja, inmediatamente después de la cual hay una bifurcación: 30 min a la izquierda se va al Mirador de Los Cóndores y al Mirador de Las Águilas (idaa la derecha, en cambio, se va a la [[Loma del Pliegue Tumbado]])'''.
El sendero básicamente consiste en subir el morro más inmediato a Desde esta bifurcación, la administración del Parque, que será clarísima huella asciende la colina dando una amplia U. Hay carteles explicativos de los cóndores. En el punto del partidakmDesde la administración del parque 0,98 (casa verde sel mapa485m) se camina por 200 metros en dirección SurOeste para luego internarse 500 metros por un pequeño valle de orientación Sur, luego se remonta nace hacia la derecha el morro en dirección Nor Oriente, terminando prácticamente arriba sendero hacia el Mirador de la administraciónLas ÁguilasDesde este lugar hay impresionantes vistas al Grupo TorreSi en cambio se sigue derecho, Fitz Roy y Adela, además del poblado el Mirador de El Chaltén y Los Cóndores se alcanza en el valle del Río de las VueltaskmRuta muy sencilla y corta 1,31 (30 minutos497m) que remonta . Existe una pequeña loma para revelar impresionantes vistas de los cerros FitzRoy y Torre además del buena vista al pueblo de El Chaltén y el valle a los dos macizos estrella de la zona: del Río de las vueltas. Se puede complementar con el sendero [[Mirador de las Águilas]]Ruta recomendada para el día de llegada al parque para aprovechar el resto de día Fitz Roy y para tener una idea general del ParqueCerro Torre.
==Mirador de Las Águilas==
[[Archivo:Panoramica del Grupo Torre-Fitz Roy desde Mirador de las Aguilas By Denis Bernier.jpg|frame|Panorámica del Grupo Torre-Fitz Roy desde Mirador de las Aguilas By Denis Bernier]]
{{distancia y desnivel|12,3114|115188|1925}}
===Acceso desde El Chaltén===
Igual que para el Mirador Los Cóndores. En el Chaltén, dirigirse hasta el extremo sur del pueblo, cruzar el puente sobre el Río Fitz Roy y avanzar hasta la administración de APN (km 0 - 397m). No es necesario registrarse ni pagar.
===Descripción de la ruta===
Desde la administración de APN nace un sendero que avanza hacia el Oeste por entre medio de casas. En el km 0,4 se llega a una reja, inmediatamente después de la cual hay una bifurcación: a la izquierda se va al Mirador de Los Cóndores y al Mirador de Las Águilas (a la derecha, en cambio, se va a la [[Loma del Pliegue Tumbado]]).
Desde esta bifurcación, la clarísima huella asciende la colina dando una amplia U. Hay carteles explicativos de los cóndores. En el km. 0,98 (485m) nace hacia la derecha el senero sendero hacia el Mirador de Las Águilas. Si en cambio se sigue derechoDesde ahí, la ruta avanza hacia el Mirador de Los Cóndores se alcanza en el kmSuroeste por otro kilómetro más, para finalmente subir a un promontorio rocoso, desde donde existe buena vista al Lago Viedma. 1,31 (497m)