Sendero El Coihue

1437 bytes añadidos, 23:52 1 feb 2020
|ComentariosMapa={{leyenda mapa mocho choshuenco}}
[[File:perfil sendero coihue.PNG]][[File:Reserva Mocho Choshuenco (1418).JPG|thumb|, ene/20]][[File:Reserva Mocho Choshuenco (1517).JPG|thumb|, ene/20]][[File:Reserva Mocho Choshuenco (16).JPG|thumb|, ene/20]][[File:Reserva Mocho Choshuenco (1715).JPG|thumb|, ene/20]][[File:Reserva Mocho Choshuenco (1814).JPG|thumb|, ene/20]]
Breve Tal como su vecino Sendero El Puma, el Coihue es un corto y muy grato agradable sendero bajo la sombra de un bosque "barbudo" salpicado de líquenes, pasando por claros y notros (que remata en verano están en flor). Remata en una formidable excelente vista a los lagos Riñihue y Panguipulli, así como a los volcanes [[Volcán Mocho|Mocho]] y [[Volcán Choshuenco|Choshuenco]].
Todo el año. En pleno invierno, tras tormentas recientes, el camino vehicular podría estar cortado por nieve.
{{Acceso Reserva Mocho Choshuenco}}

[[File:perfil sendero coihue.PNG|thumb|center|700px|Perfil del sendero El Coihue]]
{{inicio senderos Puma y Coihue}}===Tiempo Esperado===Girar a la derecha. Se cruzará un pequeño puente y se llegará al camino vehicular para 4x4 (km 1,3 - 1096m). Atravesar el camino vehicular y continuar por el mucho más grato sendero.
La huella sigue avanzando hacia el Sur, para luego torcer gradualmente hacia el Este. Se llegará a la bifurcación con el Sendero El Carpintero, debidamente señalizada (km 1,85 - 1116m). Este punto coincide con el Parador El Coihue.

Tras 1,34 kms sin novedad se sale a un amplio claro (km 3,2 - 1227m), donde se cruza un puente. El sendero hace una "U" y luego intercala varias veces claro/bosque. Se cruza un nuevo puente y se inicia el ascenso más significativo de la caminata. En un codo en medio de este ascenso se pasa por la bifurcación al Sendero La Lenga (km 4,44 - 1302m), donde se debe tomar la derecha. 190 metros más adelante se pasa por un nuevo parador con vista al valle. 250 metros más adelante de este punto se acaba el Sendero El Coihue, al empalmar con la misma ruta vehicular que cruzamos antes (km 4,9 - 1359m).

Se recomienda seguir otros 380 por el camino vehicular en dirección ascendente (es decir, girando a la derecha) hasta el lindo mirador-terraza con vista al lago Panguipulli y al cráter Tumba del Buey.
Una hora y veinte de ascenso, 55 minutos de descenso.