Puesto de Casanova – Ruca Ñire

96 bytes añadidos, 21:50 6 jul 2015
|DificultadFisicaSeccionONOFF=No
|DificultadTecnicaSeccionONOFF=No
|DescripcionSeccion=Partimos de Se parte desde la población Casanova por caminovehicular, a los 800 mts cruzamos se cruza el arroyoGrande y continuamos se continúa por el camino. A unos 3km hacia el lago Escondido encontraremos hay uncartel que nos indicará el camino para dirigirnosdirigirse a Ruca Ñire, una vez cruzado un pequeño arroyocomenzaremos un se comienza una subida fuerte por unos 20minutos, luego el sendero se suaviza a la alturadel paso. Encontraremos  Se encontrará la laguna el Toro quedejaremos se deja a nuestra la derecha transitando unbosque alto de coihues, robles y raulíes. La sendafaldeará hacia la izquierda para luego comenzar abajar en forma abrupta por suelo de tierra durante2,5 km hasta llegar a la costa del lago Lacar,lugar donde encontraremos se encuentra una hermosa playapara hacer un descanso. Luego la senda seguirácosteando el lago, pasaremos se pasarán dos arroyos porpuentes de troncos y tendremos se tendrá acceso a variasplayas sobre el lago hasta llegar a la pampade Ruca Ñire donde encontraremos se encontrará el área depernocte dotada de fogón, baño seco ecológico,un domo para pernocte (carpa estructural grande)y una hermosa playa de arena reparada del viento. '''Puntos de interés:''' *Acceso al lago Escondido *Lago Lacar *Contacto pobladores *Historia forestal