Desde Coyahique se toma la carretera austral, ruta 7, pavimento en regular estado, rumbo sur. Tras avanzar casi cien kilómetros y cruzar la Reserva Cerro Castillo se presentan dos posibles accesos a la caminata.
* Vía Puerto Ibáñez: un poco más larga pero con menos trayecto de ripio. Su recorrido permite visitar los Saltos del Ibáñez. Desde la ruta 7 se dobla a la izquierda cinco kilómetros antes de llegar a la población de Cerro Castillo, cruce señalizado con pavimento en regular estado. Son aproximadamente, 30 kilómetros basta la población de Puerto Ibáñez, entrando a la cual se debe tomar a mano derecha una vía de ripio en regular estado señalizada rumbo el Salto del Ibáñez. Seis kilómetros más adelante se llega a este hermoso salto, donde debe tomarse la vía de ripio que sale a mano derecha, ripio en regular estado. Desde allí en cerca de 5 kilómetros se llega al cruce del Río Claro, donde se inicia un empinado ascenso., de aproximadamente tres kilómetros hasta observar la primera entrada vehicular a mano derecha, señalizada con una bolsa blanca colgada en un árbol. Es el ingreso al fundo "El Buen Amigo".
* Vía Cerro Castillo: Se continúa por la carretera austral seis kilómetros después del poblado de Cerro Castillo hasta el cruce señalizado a mano izquierda rumbo Lago Lapparent. Se dobla por esta vía y dos kilómetros más adelante se toma nuevamente a la izquierda en una bifurcación. Se pasa el Lago Tamango y aproximadamente 20 kilómetros después de ingresar al ripio se llega al sector El Claro, pasando su sede comunal señalizada con un letrero. Dos kilómetros más allá se debe estar atentos a un desvío a la izquierda, con una bolsa blanca en un árbol, que indica la entrada al fundo "El Buen Amigo".