Pista Volcanes

3 bytes eliminados, 18 abril
Sigue el descenso y en pocos metros hay una piedra de aproximadamente un metro que presenta la posibilidad de un buen salto, el que también es posible esquivar por la izquierda; es una maniobra compleja solo recomendable para expertos.
La siguiente etapa son cerca de cien metros planos donde se recomienda disminuir velocidad pues se acerca el cruce peatonal con el [[Sendero El Valle]]. Tras la intercepción con la senda de trekking la pista sigue bastante plana por unos cien metros y se reanuda la bajada con una pendiente moderada y algunos resaltos.
Cerca de trescientos metros después del cruce con el sendero peatonal, viene el último tramo abrupto de la pista: un breve descenso con mucha pendiente y varios baches, terminando en un punto con lodo a mano derecha, barro posible de evitar por el costado izquierdo. A continuación un ascenso muy vertical que debe tomarse con impulso para poder culminar llegando a la vía vehicular donde el mirador Chucao señala el final del recorrido. Para quien desee continuar hasta la zona de picnic, existen dos posibles alternativas: [[Pista Pellín]] o [[Pista Hualle]].