Lago Monreal - Trekking Cerro Castillo

121 bytes añadidos, 15 marzo
[[Archivo:Cerr1mon.jpg|miniaturadeimagen|Cerro que se rodea por la izquierda en el tramo sin sendero]]
[[Archivo:Pampmon.jpg|miniaturadeimagen|Pampa a la que se accede después de rodear el Cerro de la foto anterior, posible campamento 1]]
[[Archivo:Por1mon.jpg|miniaturadeimagen|LLegando al primer portezuelodespués de la pampa del posible campamento 1, (opción tres días)]]
[[Archivo:Vallemeta.jpeg|miniaturadeimagen|Valle del río al que se debe llegar, alcanzando el punto límite de la vegetación. Vista desde el primer portezuelo]]
[[Archivo:Rioprin.jpeg|miniaturadeimagen|Río principal después de bajar por el bosque sin sendero]]
{{Paloma}}
Desde Retornando a la bifurcación sigue se toma el sendero de la izquierda, (en sentido de llegada), sendero muy bien demarcado, bajo un hermoso bosque de lengas. A los trescientos metros se pasa por un pequeño claro que debe bordearse por la izquierda, retomando luego la senda. Se va faldeando suavemente en ascenso, cruzando pequeños cauces de agua, algunos con pequeños puentes rústicos. Se observan algunas señales en pequeños palos rojos a nivel del suelo.
Tras aproximadamente un kilómetro desde el desvío al mirador, se desciende a un pequeño y encajonado estero, el cual debe cruzarse. El cruce es sencillo, posiblemente no sea necesario mojarse los pies. Al otro lado la senda continúa, aunque transformada en un senderito muy pequeño, que sube entre tramos rocosos y tramos de bosque. Hacia abajo del estero se observa una bonita cascada que se forma al caer rumbo el lago.