Cordón Tahuinco

|RequiereHabilidadMTB=No Requiere
|Sendero=Tramos sin sendero
|Señalizacion=Inexistente
Se cruza el alambrado y se toma un amplio sendero que sigue el curso de una quebrada seca. Antes de doscientos metros se cruza el cauce y el sendero se aleja de él. Hay que continuar quebrada arriba, cerca a su orilla, sin sendero definido, cruzando una zona abierta de praderas.  Al cabo de aproximadamente setecientos metros de avance, la quebrada comienza a encajonarse y a la derecha se va llegando a un pequeño cerro. Subiendo la ladera del cerro unos pocos metros, se encuentra una senda bastante clara que sigue el curso del cauce pero a una altura media: debe seguirse este sendero que comienza a faldear la ladera ascendiendo rápidamente.
Cerca de cuatrocientos metros más adelante, la senda da la espalda a la quebrada, desplazándose hacia el filo de la pequeña elevación y a continuación toma un faldeo por el costado derecho. La ruta es bastante clara y a medida que se sube se van observando magníficas panorámicas del Valle del Choapa, en el que se distinguen fácilmente los poblados de Tahuinco, El Tambo y la ciudad de Salamanca; también se puede apreciar una excelente vista de la cordillera hacia el Noreste.