Circuito Chañaral Norte

2 bytes eliminados, 21:56 4 sep 2022
Detrás de los paneles informativos y del pabellón de la animita sale un sendero amplio y claro que comienza a ascender la ladera del cerro. Desde el comienzo la subida es bastante pendiente, en trescientos metros la senda se acerca al cajón de un cauce seco que desciende a la izquierda: Aunque hay algunos senderos que prosiguen por la ladera, conviene más seguir el lecho seco, con material más firme para pisar.
Continúa el pronunciado ascenso con algunos pequeños tramos donde hay que trepar, nada muy complicado. Siguiendo el curso de la quebrada en solo seiscientos metros se alcanza el filo final donde se intercepta una senda perpendicular a la subida: se debe doblar por ella a la izquierda dirigiéndose a lo alto del cerro dónde se observan unas antenas. El sendero sube hacia ellas y se alcanza la primera en solo trescientos metros más; la segunda antena es un poco más alta, pero se encuentra muy cerca y desde ella se pueden observar excelentes panorámicas del litoral, especialmente hacia el NorteSur: se ve claramente el poblado de Chañaral, su gran playa, el pequeño caserío de Barquito y al fondo la Punta Infieles.
Para continuar la ruta se debe bajar por una pequeña depresion entre las dos antenas, buscando la hondonada que se observa abajo hacia el Norte. No hay sendero definido pero tampoco mayores obstáculos y se puede encontrar un esbozo de senda que en solo trescientos metros desciende al pequeño valle. Una vez allí se debe buscar el filo de una arista que asciende al cordón de enfrente a las antenas, donde se observa una punta prominente hacia el Noroeste.