Cerro Pirámide (Biobío)

247 bytes añadidos, 17:22 16 oct 2017
Ascenso
===Ascenso===
Desde el campamento base se camina en dirección noroeste noreste por 2km hasta llegar a las faldas del cerro. Considerar un posible cruce de río glaciar, dependiendo de la época del añocantidad de nieve caída.
Tomando la arista sur, se remonta por la ladera de la derechadel cerro, ascendiendo con un grado de inclinación cercano al 30º, y con la posibilidad de hielo o nieve dura en esta parte, necesitándose crampones. Al llegar a la parte del glaciar (Ya 4 horas de ascenso), es se llega al glaciar del Nevados, siendo necesario necesario encordarse y atravezar atravezarlo con el glaciar. Tener cuidado cuiado de grietas, y además de posible caída de material.
Una vez en Pasado el glaciar se llega a un filo que conecta el Nevados de Chillan con el Cerro Pirámide, doblar hacia la izquierda y recorrer el filo recorrerlo por 250m hasta llegar a la tocar cima, con . El tiempo completo hasta la cumbre son alrededor de 6 horas de ascenso. Se Del glaciar hasta la cumbre se recomienda continuar encordados y tomar todas las seguridades pertinentes por el nivel de caída a ambos lados del filo.
El descenso se realiza por la misma ruta de subida, tomando alrededor de 3 horas al campamento base.