Cerro La Gitana

92 bytes añadidos, 22:09 6 dic 2017
No es posible acceder a esta montaña en transporte público, pero hay buenas chances de conseguir autostop, pues la caminata comienza en la misma ruta internacional.
[[File:perfil cerro La Gitana.PNG|thumb|center|750px|Perfil de ascenso del Cerro La Gitana]]
Desde este punto (3650 msnm aprox), señalado como campamento girar a la izquierda e iniciar el ascenso propiamente tal hacia el Suroeste, por una ladera de bastante pendiente y material suelto por un sendero muy marcado al costado del rio ganando altura rápidamente según sentido de marcha. El terreno es cómodo hasta llegar a unas vegas de montaña, con pequeñas lagunas. ( ahí también se puede armar un campamento ).Desde ahí hay que caminar hacia la derecha con dirección al camino minero .seguir con destino suroeste casi llegar a los faldeos del coquimbo donde hay que girar a la izquierda para cortar camino por un sendero previamente marcado para ahorra fuerza y tiempo con dirección al portezuelo de la gitana con el coquimbo al final del sendero igual te topas con el camino minero para seguir la marcha hacia el portezuelo .
Desde ahí caminar con dirección noreste hacia la falsa cumbre Tras unos 30 minutos, se alcanzará un zona rocosa y será visible casi todo el resto de la ruta hasta la cumbre.