Aguada Quebrada Los Rulos

1051 bytes añadidos, 15:52 16 jul 2022
|Actividad=Trekking, Mountain Bike
|Señalizacion=Insuficiente
|ComparteIdayRetorno=Ida y Retorno por la misma rutaCircuito|Distancia=1115890|MetrosAscenso=111287|MetrosDescenso=111287
|Comentarios distancia=Ruta a la Quebrada Los Rulos
|AltitudMedia=111622|Primer Autor=[[User:Marta.angarita|Marta Angarita]]
|Imágen Principal=Pasarela Rulos.jpg
|ComentariosImagen=Pasarela saliendo de la aguada
|KMLZ=Aguada Quebrada Los Rulos.kmz
|ComentariosMapa=Ruta Quebrada Los Rulos
[[File:perfil Aguada Quebrada Los Rulos.PNG|thumb|Perfil de la caminata de la Aguada Quebrada Los Rulos. El perfil muestra la caminata girando a la IZQUIERDA en el punto en que se inicial el circuito (puede girarse a la derecha, es indiferente)]]
[[Archivo:Valle Q Talca.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica del Valle de la Quebrada de Talca, descendiendo hacia la aguada]]
[[Archivo:Mirador Rulos.jpg|miniaturadeimagen|Miradores dentro del sendero abandonado]]
[[Archivo:Senda Rulos.jpg|miniaturadeimagen|Sendero turístico abandonado]]
[[Archivo:Oasis Rulos.jpg|miniaturadeimagen|Entrada al oasis de la Quebrada los Rulos]]
Una caminata corta y no muy exigente que en medio de un entorno árido lleva hasta un pequeño y grato oasis, donde una aguada da un toque de verdor insólito y refrescante. Se recorre un viejo sendero turístico abandonado, donde todavía algunos letreros indican los nombres de la vegetación. El sendero es apto para bicicletas aunque puede ser un poco complejo pasar por el cerco con ella.
En el punto donde termina el pavimento se debe doblar a mano izquierda y avanzar algo más de trescientos metros hasta la siguiente bifurcación que debe seguirse a mano derecha. Continuando por este camimo se bordea el cerro y se toma rumbo Sureste, llegando en menos de un kilómetro a las últimas casas. Doblar a la izquierda nuevamente cien metros y continuar hacia el frente hasta el punto de inicio frente a un cobertizo vacio, última construcción visible en esta dirección, (ver foto). En frente, a la derecha, esta el inicio del sendero. Todo tipo de vehículo puede llegar a este punto
Desde La Serena en el sector La Recova salen buses cada dos horas (entre las 8 y las 18 horas), rumbo La {{Estrella. transp}} Llegar casi al final del recorrido, donde termina el pavimento, (ojo! Anteriormente se pasa un pequeño tramo de ripio),. Una vez allí seguir caminando las indicaciones dadas para vehículo propio, en algo más de un kilómetro se llega al inicio de la ruta.
* Ejemplo {{checklist|Checklist de equipo tipo 1: ruta de baja altitud, sin acampe, nieve ni frío}}* Ejemplo 2LLevar agua, aunque la aguada puede tener algo, no se recomienda para beber.
FileArchivo:ejemploVeg Rulos.jpg|Comentario Vegetación del entorno árido que contrasta con el oasisArchivo:Buitre Rulos.jpg|Cerro El Buitre, frente al sendero, en la Quebrada de foto Talca.Archivo:Letrero Rulos.jpg|Uno de ejemplolos pocos letreros todavía legibles en el sendero abandonado.Archivo:Aguada Rulos.jpg|Aguada Los Rulos.Archivo:Banca Rulos.jpg|Banca para descansar dentro del oasis.Archivo:Salida Rulos.jpg|Salida del oasisArchivo:Pte Rulos (1).jpg|Pasarela a la salida del oasis