2
ediciones
Cambios
→En auto
Hay al menos 3 posibles maneras de acceder:
#'''Por el Club Ecuestre'''. Presenta la ventaja de que se puede llegar en microbus. Al llegar al lugar donde se termina Avenida La Dehesa (100 metros pasado la calle Camino La Cumbre) se acaba el pavimento y comienza un camino de tierra. Se debe continuar por el camino de tierra durante 1,3 Km hasta llegar al Club Ecuestre Internacional. En este punto se solían dejar los autos... OJO: En 2021 instalaron señal ética prohibiendo estacionar. Han habido casos en que han desinflado neumáticos a quienes se estacionan en las inmediaciones del club ecuestre. En abril de 2022 a un auto estacionado en la orilla del camino le rompieron las válvulas de los cuatro neumáticos!
OJO, Julio 2023: Se han registrado 4 casos en el último mes de senderistas que han sido mordidos por los perros de la zona que viven ahí y son dejados sueltos, desde el inicio del sendero hasta antes de pasar por la granja de aves, son muy agresivos y han dejado a dichos senderistas en urgencias y con vacunas. Favor comunicar y avisar a Municipalidad si les ocurre algo parecido para empezar a dejar registro al respecto.
Hay que pasar a pie el portón blanco ubicado al costado del club y seguir caminando derecho hacia el Noreste por un camino de tierra durante 1.3 km siempre bordeando el estero y cruzar un tupido bosque mediterráneo hasta llegar a una casa de campo con varios animales entre los que destacan algunos pavos reales. Desde esta pequeña granja comienza el sendero de subida, al cual se accede tras cruzar agachado un par de "puertas" de troncos para luego tomar la huella que permitirá remontar la ladera que está a la izquierda. Por el filo de esta existe un marcado y agradable sendero.
#'''Por el Club Santa Martina'''. El ascenso parte desde más alto (1300 metros), aunque hay una larga distancia horizontal que recorrer. Hay una barrera de acceso antes de llegar al club, con guardia. Se puede justificar como interesado en el club de campo, aunque podrían impedir el paso si no se cuenta con una mejor razón.