14 745
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
De cualquier manera se debe buscar llegar al filo del cerro en un punto muy visible y fácil de identificar: una pequeña planicie hacia la izquierda, (ver foto) . Aunque no llegara a encontrarse la senda se puede alcanzar el lugar a campo traviesa aunque sea un poco más dispendioso. Una vez en la planicie se debe girar hacia la derecha siguiendo un sendero más o menos claro en su comienzo, sendero que comienza a subir casi por el filo del cerro.
Aproximadamente en unos doscientos metros de ascenso la senda comienza a volverse difusa y finalmente desaparece casi por completototalmente. A partir de entonces la ruta es casi por completo a campo traviesa, aunque no presenta mayores obstáculos y por pequeños tramos aparecen esbozos de senda que facilitan el avance.
Se debe seguir en ascenso buscando las zonas más abiertas, eludiendo algunas rocas pequeñas y algunas plantas espinosas. La pendiente es moderada y el rumbo siempre la cima aparente que se vaya teniendo en frente. En la mayor parte del trayecto es más fácil el paso ascendiendo ligeramente a mano derecha.