16 995
ediciones
Cambios
→Recomendaciones
|Infraestructura=Inexistente
|ComparteIdayRetorno=Ida y Retorno por la misma ruta
|Distancia=11118064|MetrosAscenso=111006|MetrosDescenso=22121|Comentarios distancia=Sin contar el desvío al mirador|AltitudMedia=111561|Primer Autor=[[user:Marta.angarita|Marta.angarita]]|Imágen Principal=Hueport2.jpg|ComentariosImagen=Laguna Huemul a los pies del [[Morrudo]]|KMLZ=aaaLaguna Huemul por Valle del Azul.kmz
|TipoDeMap=HYBRID
|ComentariosMapa=Caminata a la Laguna Huemul por el Valle del Río Azul
}}
[[Archivo:Perfil Laguna Huemul por Valle del Azul.PNG|miniaturadeimagen|Perfil Laguna Huemul por Valle del Azul]]
[[Archivo:Huepradesv.jpg|miniaturadeimagen|Llegando al segundo desvío a la derecha: se dejan las grandes sendas]]
[[Archivo:Huebq.jpg|miniaturadeimagen|Sendero bajo el bosque en la parte final ]]
[[Archivo:HueSE.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica del pueblo Lago Puelo y Cerros al Sureste, desde punto mirador en el sendero ]]
[[Archivo:Huelleg.jpg|miniaturadeimagen|Llegando a la laguna ]]
[[Archivo:Huepue.jpg|miniaturadeimagen|Panorámica al Oeste desde el mirador: Lago Puelo y Cerros hacia Chile ]]
==Descripción General==
Una ruta que llega, por el acceso más frecuentado, hasta la hermosa Laguna Huemul, avanzando inicialmente por el bien demarcado y suave sendero que va por el Valle del Río Azul, y dejándolo a mitad de la caminata, para emprender el empinado ascenso hasta la laguna.
==Época adecuada==
Puede realizarse durante todo el año, aunque posiblemente entre Mayo y Septiembre habrá nieve en la parte alta.
==Acceso==
==Descripción de la ruta==
Tras cruzar la pasarela sale una senda amplia y bien señalizada, que en menos de doscientos metros se bifurca: debe seguirse el ramal izquierdo, señalizado como “Los Hitos”, “Límite con Chile “. El sendero prosigue por un amplio callejón con frecuentes cárteles indicativos. Se avanza bajo el bosque durante más de un kilómetro, hasta ingresar al campo de un poblador.
La senda atraviesa el terreno de praderas aledaño a la vivienda y continúa ahora por sectores donde se intercala la pradera con reductos de bosque. Es u un trayecto suave, con ascensos y descensos moderados, siguiendo el Valle del Río Azul. Aproximadamente un kilómetro después se vuelve a cruzar un portón ingresando a un nuevo sector de praderas y viviendas. En este punto la señalización es deficiente y la senda puede confundirse: debe tomarse por la parte superior de las casas, acercándose al cerro.
El sendero bordea las viviendas y trescientos metros después del portón de ingreso al campo, poco antes de la última casa, se observan numerosas señales
==Recomendaciones==
==Galería de fotos==
<gallery>
</gallery>
