Sendero Cascada Escondida

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar
Instagram_wikiexplora.png
Logo.png
Logo favicon.png



Cascada al final de la ruta

Sendero Cascada Escondida

Ver instrucciones para seguir el track en tu teléfono al caminar


Cuadro Resumen (editar)
Actividad Trekking
Ubicación Chile, Chaitén
Belleza Atractiva
Atractivos Bosque, Río, Cascada, Parque Nacional
Duración 3 horas o menos
Exigencia física 1.3 dopihoras
Sendero Siempre Claro
Señalización Adecuado
Infraestructura Camping
Topología Circuito
Desniveles +244, -12
Distancia (k) 3.69
Altitud media 248
Habilidades No requiere
Primer autor Marta Angarita
Descargar KMZ/GPX Debes registrarte para descargar. Formulario es BREVISIMO
Para ver estos botones debes registrarte. Toma 30 segundos: es un formulario minusculo, de solo 3 campos obligatorios.


Perfil Sendero Cascada Escondida
Puente al inicio de la ruta
Primeras cascadas
Saltillos que se observan desde la senda

Descripción General

Sendero del Parque Pumalín en su sector Norte. Una caminata corta pero muy bonita, que bajo exuberantes bosques recorre varios saltos de agua terminando en el mirador de una gran cascada. La senda es totalmente clara durante todo el recorrido, abundando las pasarelas y escaleras que ayudan a sobrepasar tramos húmedos.

Época adecuada

Se puede realizar en cualquier época, a pesar que oficialmente el Parque solo se abre en verano. Se recomienda en primavera

Acceso

En vehículo propio

Desde Chaiten se debe tomar la carretera austral, ruta 7, pavimentada por unos 15 kilómetros y después con ripio en regular estado. Bajar en el camping Cascada Escondida, (km 159, aproximadamente 40 kilómetros desde Chaiten), dónde se puede dejar el vehículo.

En transporte público y autostop

Se encuentra bus una vez al día desde Chaiten a Caleta Gonzalo. bajar en el Camping Cascada escondida, donde se inicia la ruta, (km 159, aproximadamente 40 kilómetros desde Chaiten).

Descripción de la ruta

El sendero comienza en un gran letrero indicador, situado frente a los baños del camping. Se entra en el bosque de inmediato y en menos de cien metros se llega a un puente colgante sobre un pequeño río. La ruta continúa después de cruzar el puente iniciando un ascenso moderado; el sendero es totalmente claro, reforzado con pasarelas y escaleras de madera.

Al cabo de quinientos metros se encuentra al desvío hacia la primera cascada: es un abrupto descenso de apenas ochenta metros que transcurren casi totalmente por escaleras. Se llega frente a una bella cascada acompañada de un salto menor a un costado. Tras la visita a la caída de agua, se debe volver a ascender los escalones para retomar la senda principal.

Se sigue en ascenso moderado y cerca de doscientos metros después se pasa al lado de otro salto de agua, mientras se observa hacia abajo como el río continúa en una sucesión de caídas que no pueden apreciarse en su plenitud desde la senda. El ascenso prosigue un corto trecho antes de llegar a un tramo plano con numerosos pasarelas que facilitan el avance sobre terreno embarrado, alejándose un poco del curso principal de agua.

Pronto se regresa al cauce del río, observándose algunos saltos y pozos pequeños pero muy bonitos. Se reinicia el ascenso, de nuevo con la ayuda de sucesivas escaleras, hasta alcanzar el final del sendero: el mirador de una magnífica cascada que desciende en varios tramos bañando la roca.

Tiempo Esperado

Entre una y dos horas

Permisos / Tarifas

Gratis-y-sin-permisos.png Esta ruta es gratis y no se requiere permiso

Recomendaciones

Galería de fotos