Plantilla:Tuni - Chiar Khota

Desde el portón, se debe ascender sólo unos pocos metros hasta la casa del cuidador del embalse (km 0, 4.463m). Caminar luego a lo largo de la ribera en dirección hacia el suroeste (girar a la IZQUIERDA en la casa del cuidador), por un camino vehicular. En el km 1,8 , justo después de cruzar un desaguadero del embalse, se recomienda tomar un atajo y dejar el camino vehicular, para cruzar derecho hacia el otro lado de la quebrada, y subir un tramo empinado por un sendero. Una vez arriba, se empalma de nuevo por el camino vehicular, el que ahora avanza hacia el noreste. En el km 2,5 se empalma con otra ruta vehicular, donde se debe girar a la izquierda. El camino comienza ahora a internarse por el valle. En el km 3,9 se acaba el tramo vehicular, luego se cruza el estero por una ancha plataforma, y pocos metros más adelante se llega a una presa menor. Al pie de la presa, se debe volver a cruzar el estero y continuar la marcha por la ribera este.

Pocos metros más adelante se pasa junto a unas chozas, y le huella, ahora mucho más angosta, comienza a ganar altura, alejándose del fondo del valle. Una gran planicie con camélidos es visible ya bastante más abajo.

A los 4.600m se pasa cerca de la Laguna Khawan Khota, ubicada a la izquierda, aunque nunca se aprecia en forma completa. Desde ahí, es 1,3 kms más hasta el refugio ubicado a orillas de la Laguna Chiar Khota.