Plantilla:MTB Chile, Valle del Mapocho, Santuario de la Naturaleza, etapa 2

Cerca de casa de lugareño. Este tramo finaliza con una cuesta pesada.

Se debe continuar por la ruta principal, en esta página Santuario de la Naturaleza - Av. La Dehesa se describe la ruta a la izquierda. Luego de terminar la subida (km. 20,5). El sendero desciende 130 m. durante los próximos 3 km. lugar determinado por otro mirador(km.23,7). El sendero sigue subiendo suavemente y 2,5 km después se encontrará la casa de un lugareño y un estero que permitirá abastecerse de agua. Luego comienza una subida muy pronunciada (ver imagen), el estado del camino la complica más aún. Sin embargo quienes posean bici-habilidades, piernas firmes y un gran corazón podrán hacerla sin necesidad de bajarse. La mayoría de los ciclistas deberán empujar la bici en tramos. Afortunadamente su peor tramo solo dura 600 metros. (km. 26,8). A partir de este punto el escenario ya cambia un poco, el paisaje se torna más de alta montaña, con alta probabilidad se encontrará manchones de nieve. El camino ya no transcurre por una ladera tan acentuada sino un poco más suave, hay más humedad y más vegetación. Sin embargo el camino seguirá subiendo (ver imagen) En el km. 30 se cruzará otro estero donde re-abastecerse de agua, en ese mismo sector se podrá encontrar un sector de atractivos boulders o grandes rocas (ver imagen). A pesar de que el camino sigue en ascenso la pendiente es más leve. En el km. 31,5 se llegará a una intersección con un gran camino de autos usados por la minera Los Bronces (ex La Disputada de Angloamerican), se debe continuar por éste tomando a la izquierda (el que sube). Después de transitar por 2 kilómetros por este camino se llega a una bifurcación (km. 33,5), que se reconocerá fácilmente por una estación con una antena a la derecha (ver imagen).