Plantilla:Inicio Valle del Blanco

El comienzo de la ruta es el mismo del Sendero de Chile que va a a Cerro Castillo. A unos 200 metros esta el vado de un pequeño arroyo, que se puede evitar por un puente a mano izquierda. Después de cruzar el arroyo debe dejarse el Sendero de Chile, siguiendo unos pocos metros el curso del estero hasta su desembocadura en el Río Blanco.

En este punto se vadea el Blanco y justo enfrente hay una tranquera que debe cruzarse. Desde allí continúa un antiguo camino de carretas que inicialmente va entre praderas teniendo a mano izquierda el río. Tras una media hora se pasa por una pequeña casita, se cruza otra tranquera y la senda comienza a alejarse del curso del Blanco, comenzando a ascender entre bosques.

Después de un ascenso moderado se vuelve a observar el Valle del Río Blanco y se comienza a bajar nuevamente hacia él. La senda sigue siendo amplia pero al llegar a un prado inundado se torna un poco confusa, debe seguirse la dirección en que se venía y buscar unos pocos metros mas abajo el reingreso al bosque.Si no se encuentra el sendero puede buscarse la orilla del río donde un sendero confluye con el del track. Finalmente se desemboca en una amplia pradera donde se ven unos corrales y un precario refugio de arrieros.

En esta pradera otra vez se pierde un poco el sendero, debe buscarse pasando mas allá del refugio, cerca a la orilla del río. Se continua aguas abajo del Blanco, aunque un poco retirados del mismo. Después de un corto ascenso, se pasa por unos pinos y comienza una abrupta bajada hasta llegar a un punto donde debe vadearse el río.