Otro banner (2).jpg

Plantilla:Club Ecuestre - Cumbre Cerro Conchali

De Wikiexplora
Saltar a: navegación, buscar

Desde el portón que impide el paso de vehículos hacia el Club Ecuestre, se debe continuar por el camino vehicular, sin desviarse, existe una bifurcación que comienza ascender hacia el noroeste, no obstante se debe avanzar con dirección noreste hasta encontrar un estrecho sendero, marcado por el paso animales, que se interna entre los árboles, inmediatamente antes de que el camino vehicular se vea interrumpido por un cerco de alambre.

Una vez en la huella de caballos, ésta serpentea ladera arriba por entre los árboles, hasta salir a un sector con menos vegetación y luego, al cabo de una hora, a un filo señalado por una alambrada que corre de este a oeste. Este cerco indica la dirección a seguir, paralelo a él continúa la marcada huella que comienza a ascender por la cara oeste del Cordón de Los Españoles con dirección al cerro Placetas Negras. Luego de transcurrida otra hora de marcha, a un costado del sendero, se encuentra una cruz en memoria de un piloto fallecido en un accidente aéreo, del cual aún es posible encontrar restos, desperdigados en el sector inmediato.

La huella continúa avanzando hasta llegar al filo, al norte del Cerro Placetas Negras. Siguiendo el filo, es posible alcanzar la cumbre del Cerro Conchalí, ascendiendo hacia el norte, a una hora desde la Cruz del Piloto.