Plantilla:Ascenso Pellejo
Desde la casa rodante (Km 0 - 1615m), remontar el estero en dirección al Sur, por la ribera Este (izquierda). No hay sendero claro, sobre todo en otoño, cuando la gran cantidad de hojas secas cubre el suelo
Tras un par de minutos, el flanco izquierdo se vuelve algo abrupto y conviene cruzar, lo que no representa dificultad.
Tras otros quince minutos (km 0,86 - 1687m), en el punto donde confluyen dos quebradas, se debe volver a cruzar el pequeño estero hacia el Este. Inmediatamente al otro lado, se acaba el bosque.
Por el lomo de la loma central sin vegetación, ubicado entre las dos quebradas, ascender en dirección al Sur. De ahora en más, la ruta es obvia (aunque queda la inmensa mayoría). Se debe remontar el filo en ruta hacia la cumbre, que es visible.
En el km 1,9 (1928m) esta loma de transforma brevemente en un filo delgado, así llamado en el mapa.
Tras un tramo relativamente largo sin mayor novedad, el filo se asoma hacia el Suroeste (km 3,8 - 2510m), donde nuevos cordones montañosos serán visibles. Seguir hacia la cumbre. Dos morros rocosos aparecen en el camino. Pueden aparecer ligeramente intimidantes, pero son sencillos.
El primer morro se alcanza a los 2600m, en el km. 4,1. Se puede salvar por ambos lados, pero se recomienda la izquierda.
El segundo morro se logra a los 2660m, en el km 4,3. Al igual que el anterior, se recomienda la izquierda pero ambos flancos son posibles.
Después de eso, son pocos metros extra a la cumbre del Cerro Pellejo (km 4,64). No hay cumbre falsa. Desde la cima hay una excelente vista al Planchón y al Volcán Azufre.