Plantilla:Accesos Hotel Valle Nevado - Embalse de Puntas

Zona de canchas de esquí (solo si no se pudo recorrer en 4x4)

La ruta de caminata es distinta a la vehicular, pues permite no ascender el Cerro Mirador.

En este caso, en lugar de la tomar el camino por la izquierda de la ladera, avanzar por el camino que asciende derecho por la ladera, caminando a la derecha de las barreras de madera. A los 3150m, habrá una bifurcación: tomar la derecha. Se bajará unos pocos metros. El camino comienza a girar en forma paulatina hacia el Este, en una zona casi plana. Se llegará a un pequeño embalse (que no corresponde con ninguno de los dos descritos en la sección de acceso vehicular). Rodear el embalse por la derecha, y luego seguir hacia el Norte. Se avanzará ahora por una huella estrictamente peatonal, resultado de la construcción de una tubería. Siguiendo por esta huella, se alcanzará la estación Las Ballicas. Ahora se debe seguir la misma ruta descrita en la sección Acceso, aunque en el primer tramo es preferible cortar derecho por el fondo del valle en lugar de seguir la amplia curva que da el camino vehicular.

En andarivel y esquíes (junio a septiembre)

Tomar el andarivel "El Mirador", que conduce hasta un filo que conecta con el valle ubicado más al Este. Bajar por la pista "Trote" de poca pendiente que recorre la ladera hasta la base del andarivel Tres Puntas. Este es un andarivel de arrastre que conduce hasta los 3667m. Descender por la pista de "Vals" y en el sector del embalse desviarse a la derecha, para iniciar el recorrido fuera de pista.