Plantilla:Acceso Paramo de Pisba
En vehículo propio
Desde Tunja se debe seguir por la autopista a Sogamoso, (vía 55), hasta la ciudad de Duitama. Llegando a esta población se debe doblar a la derecha, atravesando la ciudad hasta la salida rumbo Santa Rosa de Viterbo, continuando por la vía 55, carretera pavimentada que cruza este poblado, y los pueblos de Cerinza y Belén.
En Belén se dobla a mano derecha rumbo a la Población de Paz de Río por una vía pavimentada, (Vía 64), en regular estado. Se pasa por un costado de Paz de Río y en el puente de salida se dobla a la izquierda rumbo Socha. Cruzando el pueblo hacia en Nororiente, se toma la vía a Tamé, Arauca, pavimentada por unos pocos kilómetros y luego en ripio en regular estado.
Pasados unos 40 minutos desde la salida de Socha, se debe estar atento para tomar un desvío no señalizado a mano derecha, hacia la vereda de Comeza. Se avanza por este desvío unos 20 minutos, hasta el waypoint inicio, donde hay a mano izquierda una pequeña choza abandonada. Desde este punto el camino se convierte en un sendero amplio pero no transitable para vehículos.
En transporte público y autostop
Desde Tunja salen frecuentemente buses rumbo Duitama, el trayecto demora alrededor de media hora a 40 minutos. Desde Duitama cada media hora hay transporte hacia el pueblo de Socha, el pasaje cuesta 9 mil pesos colombianos, (poco menos de 3 dólares), y el recorrido tarda unas dos horas.
Desde Socha se deben tomar los buses que van hacia Arauca y bajarse en el desvío a la vereda de Comeza. Desde este punto no hay transporte público y se debe caminar alrededor de dos horas por una vía sin pavimento hasta el waypoint inicio, donde hay una pequeña casita abandonada y la carretera se transforma en un amplio sendero pedregoso.