Embalse El Melado, ribera oeste

37 bytes añadidos, 14:58 19 may 2021
La senda amplia transcurre por entre el bosque quemado durante aproximadamente un kilómetro, para después volver a convertirse en un pequeño sendero que comienza un nuevo ascenso. Tras unos quinientos metros de subir, el sendero rodea el cerro y desciende hacia el cajón de un gran estero, llegando a su desembocadura en el embalse, donde desagua en medio de pequeños saltos y pozos. Un magnífico lugar para refrescarse y descansar.
 ===Extensión opcional (track azul)===
Para continuar se desciende un poco desde el pozo y se vadea el arroyo casi en su desembocadura en el embalse. Debe regresarse un poco por la ribera buscando una entrada al bosque donde reaparece el sendero claramente marcado. Tras unos pocos minutos bordeando la llanura del embalse, la senda gira a la derecha y se aparta, comenzando una subida de espaldas al Melado. A esta altura el embalse esta llegando a su final y comienza a divisarse el Valle del río antes de represarlo. En frente se observa el túnel que trae a la represa las aguas del Río Maule.