14 702
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Vienen cerca de tres kilómetros entre praderas, parches de bosque y planicies aluviales, en los cuales la senda esta perfectamente demarcada, hasta llegar a un estero no muy grande pero lo suficiente para tener que cruzarlo mojándose los pies.
Cruzado el arroyo se debe continuar a la izquierda, ignorando un desvío muy marcado a la derecha. Viene un corto tramo entre arbustos y se vuelve a ingresar al bosque; antes de los dos kilómetros desde el arroyo se llega a un refugio de arrieros, donde Don "Tano Tono Barbas" es bastante amable con los caminantes.
Tras el refugio el sendero se comienza a apartar del Ñuble, internándose en hermosos bosques; sigue siendo en todo momento una amplia senda, prácticamente sin ninguna posibilidad de extraviarse. Tres kilómetros más adelante se llega al Valle del Río Las Minas, donde hay una bifurcación: debe seguirse a la izquierda la senda más demarcada, que llega en doscientos metros al río, el cual debe vadearse. En épocas de poco caudal el vado es bastante simple, dividido en dos brazos.