Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

El Alfalfal: El Quillay

1451 bytes añadidos, 22:29 14 abr 2021
sin resumen de edición
| Rack simple del #1 al #4
|}
===Historia===
 
Este sector es uno de los primeros abiertos en el Alfalfal, en 2006 Jimmy Mora limpió la clásica fisura del Quillay, sin embargo, cuando llegó arriba se encontró con un antiguo anclaje que nunca se supo quien puso. Luego de eso se abrieron todo el resto de rutas convirtiendo esta zona en un clásico muy accesible dal lado del camino.
En 2019 Inti Mellao encadenó el segundo largo de El Quillay, cotándola como 5.13b (8a) de fisura de dedos.
En 2020 Nicolás Gutiérrez equipa y encadena "Brocolina" una fina línea casi imperceptible que terminó por ser un nuevo 5.13b.
 
===Recomendaciones===
 
* Se recomienda antes de cualquier salida a la montaña avisar la salida a familiares u otros escaladores, y/o al Cuerpo de Socorro Andino o Carabineros en comisaría de San José de Maipo. Recordamos que en El Alfalfal no hay señal de teléfono.
 
* Para la clásica El Quillay, "hacer sombra" muy bien antes de poner el primer seguro ya que es el crux de la ruta y la caída es peligrosa al haber muchas raíces expuestas en el pie de vía.
 
* Para la ruta Banana Split y No mas AFP escalar trepas de 4to grado algo expuestas por tener material suelto y arena en las rocas, en la base de las fisuras hay una chapa para autoasegurarse.
 
===Tiempo Esperado===
 
Desde Santiago son unas 2 horas en auto hasta este lugar.
 
===Contratar Guías===
 
Guías locales:
* Inforanaut@gmail.com
* Instagram: @ranautchile Web: Ranaut Chile
1055
ediciones

Menú de navegación