47 871
ediciones
Cambios
→Descripción de la ruta
Si prefiere no mojarse los pies, se puede continuar al frente donde varios troncos caídos tapan la senda principal. Hay varios senderitos no muy claros que rodean los obstáculos, son solo aproximadamente cien metros de terreno confuso, hasta reencontrar la senda grande que baja también hacia el río, pero a un terreno más seco. Saliendo a la costa del Ibáñez por esta segunda opción, el sendero de reingreso al bosque se encuentra casi de inmediato. Hay también algo de terreno pantanoso pero se puede esquivar dando una pequeña vuelta.
Al volver al sendero, este comienza un breve ascenso a una pequeña meseta. Se avanza ahora por una senda más estrecha pero bien demarcada, aunque hay varios desvíos que esquivan troncos caídos; lo mejor es seguir siempre el rastro de caballo que sigue el terreno más abierto. La ruta transcurre bajo un hermoso bosque nativo durante algo más de un kilómetro, para luego iniciar un nuevo descenso que lleva a la orilla del Arroyo Michimahuida. Siguiendo la costa de este río, en poco más de cien metros se llega a su desembocadura en el Ibáñez, lugar donde se aprecian los restos de la última erupción del Hudson. La ruta termina en este lugar; cerca de las orillas Siguen 600 metros por terreno abierto, sin vegetación, junto al lecho del Michimahuida hay buenos lugares río. No existe un término claramente determinado para acamparesta caminata.
===Tiempo Esperado===
Ida y regreso desde el portón, unas 8 horas y media. Si no se tiene vehículo 4x4 debe hacerse necesariamente en dos o tres días, por el tiempo de aproximación.