Glaciar del Juncal

262 bytes añadidos, 12:12 19 feb 2011
Acceso en auto
===Acceso en auto===
[[Imagen:Mapa de acceso al trek Glaciar del Juncal.jpg|thumb|right|Mapa de acceso al Glaciar del Juncal. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]
Desde Los Andes, se toma la ruta carretera internacional a Mendoza , la Ruta 60 -CH. Se debe continuar continua por este camino por aproximadamente 50 km. pasando Rio Blanco, Guardia Vieja y 3 cobertizos y salirse al llegar a la derecha en una esplanada amplia con varias construcciones y un tranque de paso de una planta hidroeléctrica, conocida como la curva 0 de la Cuesta Caracoles que culmina en Portillo, salirse a la derecha. Ahí nace Inmediatamente a mano izquierda sale un camino de tierra que se interna , bordeando la casa de un cabrero, asciende por una pequeña cuesta, internándose por el mismo valle que recorría el ferrocarril Trasandino a Mendoza, aún se distinguen vestigios de sus lineas e instalaciones.
El estado de este camino depende de la época del año siendo vulnerable a las lluvias y deshielos. Su mantención depende de Vialidad. En primavera se recomienda viajar en la mañana para asegurar un menor caudal en las bajadas de agua. En invierno el camino se colapsa con la nieve y lluvias.
A los 3 kilómetros de desde la Carretera 60 -CH se llega a una antigua pirca de piedra, el ingreso al Parque Andino Juncal, un área protegida privada de acceso público.
Luego de 6 kilometros se llegará a Los Hornitos, donde hay dos antiguos refugios mineros, y una ruina alrededor del cual se recomienda acampar, y un baño público.
Estacionar Se pueden dejar los autos detras de la línea de piedras.