Glaciar del Juncal

332 bytes añadidos, 12:03 19 feb 2011
Acceso en auto
===Acceso en auto===
[[Imagen:Mapa de acceso al trek Glaciar del Juncal.jpg|thumb|right|Mapa de acceso al Glaciar del Juncal. Imagen: [http://www.vialidad.cl Dirección de Vialidad] ]]
Desde Los Andes, se debe tomar la ruta internacional a Mendoza CH-60CH. Se debe continuar por este camino por aproximadamente 50 km. pasando Rio Blanco, Guardia Vieja y 3 cobertizos y salirse a la izquierda inmediatamente antes de derecha en la cuesta curva 0 de 20 curvas la Cuesta Caracoles que termina culmina en Portillo, acá . Ahí nace un camino de tierra que se interna por el mismo valle que recorría el ferrocarril Trasandino a Mendoza, aún se distinguen vestigios de sus lineas e instalaciones.
Este camino por lo general se encuentra en buen El estado (dependerá de este camino depende de la última vez que pasó vialidad)época del año siendo vulnerable a las lluvias y deshielos. Para asegurar pasar sin problemas presentados por los riachuelos de agua, En primavera se sugiere recomienda viajar en la mañanapara asegurar un menor caudal en las bajadas de agua. En invierno el camino se colapsa con la nieve y lluvias.
Luego A los 3 kilómetros de aproximadamente 8 kilometros la Carretera 60 CH se llegará llega a dos casasuna antigua pirca de piedra, el ingreso al Parque Andino Juncal, residencia un área protegida privada de verano del arriero del valleacceso público.
Estaciona Luego de 6 kilometros se llegará a Los Hornitos, donde hay dos antiguos refugios mineros, una ruina alrededor del cual se recomienda acampar, y un baño público. Estacionar detras de las la línea de piedras.