Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Laguna Glaciar, Valle Miller

819 bytes añadidos, 13:27 11 mar 2021
Ascenso a laguna
Desde el campamento base se continúa río arriba por el sendero. Antes de un kilómetro de avance, se llega a un arroyo afluente del Miller; al llegar es posible distinguir, al fondo a la derecha, los glaciares que alimentan el curso de agua. En este punto se debe abandonar la senda y comenzar a subir por la orilla del arroyo, sin necesidad de cruzarlo.
Desde el campamento base se continúa río arriba por el Al comienzo hay un pequeño senderobastante cómodo, pero en unos trescientos metros la senda comienza a hacerse mas difusa hasta desaparecer finalmente. Antes de un kilómetro de avanceDe allí en adelante, el ascenso es totalmente a campo traviesa, por tanto cualquier ruta es válida; se llega describe la que se llevó a cabo y figura en el track.  Al desaparecer el sendero se continúa por unos doscientos metros siguiendo un brazo del arroyo afluente , (seco en Febrero del Miller; al llegar es posible distinguir2021, al fondo a la derechaposiblemente con agua en otras épocas), los glaciares  hasta que alimentan se hace imposible caminar por él pues confluye con el curso de aguaestero principal. En este punto lugar, (waypoint der), se debe abandonar buscó paso hacia el bosque que se encuentra a mano derecha, donde la senda vegetación no es muy cerrada, aunque el terreno es bastante irregular y comenzar a subir abundan las ramas y troncos caídos.  Tras avanzar algo más de cien metros por el bosque, se regresa a la orilla del arroyo, sin necesidad que a esta altura ya esta libre de cruzarlovegetación. Viene un corto tramo de rocas grandes que pueden esquivarse sin mucha dificultad, y se prosigue a mano derecha por un terreno más cómodo. Ya se observa claramente la depresión que contiene la laguna y los imponentes torreones y glaciares que la rodean.
Para llegar a ella antes es necesario cruzar un afluente del desagüe, que baja directamente desde el glaciar, sin pasar por la laguna. Aunque este curso de agua no es muy grande y baja diseminado en varios brazos, debe tenerse mucho cuidado en el cruce pues la piedra es muy resbalosa. Según la época es posible que deba mojarse los pies.
Cruzado el torrente faltan ya pocos metros, sin mayores obstáculos, para llegar a la laguna. Una vez allí es una buena idea cruzar el desagüe y subir a filo pedregoso del lado opuesto, desde donde se tienen excelentes panorámicas de todo el Valle Miller.
 
===Tiempo Esperado===
En general tres días. Uno al campamento base del Valle Miller, otro ida y regreso a la laguna, (tres horas), y otro regresando.
12 534
ediciones

Menú de navegación