14 702
ediciones
Cambios
→Opción de evitar el vado
Existe también una opción que permite evitar estos dos vados, (track amarillo). Hay que subir y bajar, mientras el vado es absolutamente plano, y es una senda no muy clara en su inicio, pero puede seguirse con atención y después del primer arroyo se torna bastante clara, de modo que no es indispensable el GPS.
Para tomarla al llegar al río debe buscarse un pequeño sendero a mano derecha, que sale a pocos metros del vado y vuelve a subir entre el bosque de lengas. También puede encontrarse desviando a la derecha unos metros antes de llegar al fin del descenso, donde estan están los restos de un cerco, pero a esta altura hay mucho barro por lo que talvez es mejor descender hasta la playa.
Esta senda se aparta ligeramente del río y comienza a faldear el cerro. A los pocos metros llega a un sector con pasto donde algunos troncos caídos la hacen un poco confusa. Se debe continuar en linea recta, más o menos a la misma altura, ignorando algunas sendas que suben. Pocos metros después se llega a un pequeño arroyo, cruzandolo cruzándolo se reencuentra el sendero.
Tras un breve ascenso y posterior descenso bajo el bosque, se vuelve a la orilla del río donde se reencuentra la senda que viene por los vados.