14 741
ediciones
Cambios
→Descripción General
Una caminata de gran belleza paisajística por zonas casi totalmente desconocidas por turistas. Se comienza ascendiendo por las orillas del Río Balboa donde se observan dos majestuosos saltos; se continua por la parte alta que rodea el Lago Desierto, encajonado entre altas paredes rocosas; para terminar descendiendo al poco visitado y reluciente Lago Azul.
La ruta transcurre por una red de sendas que fueron diseñadas para Mountain Bike pero hoy en día están que estaban totalmente abandonadas, cubiertas por plantas, pero cuyo trazado aún cuando se percibe en llevó a cabo la mayor parte del trayectoruta. Eso sí, Sin embargo se debe ir preparado para superar frecuentes tramos con vegetación obstruyendo el pasotiene información posterior respecto a que se encontraban recuperándolas.
En todo el camino se observan excelentes panorámicas de los lagos y cerros vecinos, y ya en el final puede apreciarse la parte posterior del Macizo Cerro Castillo. Porsu cercanía a la Reserva Cerro Castillo hay buenas posibilidades de observación de fauna, en especial huemules, zorros y cóndores.