Cerro Águilas

Cruce de valles
===Acercamiento a aguas calientes===
{{A Aguas Calientes por Paso del Pirigallo}}
===Cruce de vallesy cumbre del Águilas===
Desde el fondo del valle de aguas calientes se debe subir hacia la planicie, y moverse 3km por la nieve en dirección sur-este, pasando por la izquierda del [[Cerro Las Minas]] hasta llegar a una pared de roca. Para subir se asciende 350m por la izquierda de ella hasta montarse en altura. Este lugar fue el que se usó como campamento en la vuelta, a 2500m de altura. Desde aquí se debe continuar en dirección sur este en ascenso hacia un portezuelo entre los cerros Feo y Metales. Descender por 4km unos 600m de desnivel hasta el nacimiento del Estero Águilas, y subir por el otro lado 350m de desnivel hasta otro portezuelo. 4km mas hacia el sur-este, pasando por unas lomas y se llega finalmente a la base del Cerro Águilas. El ascenso es por la derecha, hasta montarse en el filo cumbrero. Los últimos 400m son por mezcla entre rocas y nieve.