Logo Patagonia.png

Cambios

Saltar a: navegación, buscar

Reserva Nacional Nonguén

No hay cambio en el tamaño, 22:52 2 ago 2019
Descripción de la ruta
Este tramo de podría denominar como "bi-sendero", ya que son dos senderos paralelos que permiten llegar a un mirador desde donde se puede observar el cauce del río Biobío llegando al mar y las ciudades a su al rededor, ambas variantes cruzan bosques nativos compuestos principalmente por robles, arayanes, peumos, olivillos a tramos mezclados con restos de añosas plantaciones de pinos. Recibe su nombre gracias al antiguo embalse y estero "Los Rojas".
Además, desde el mirador es posible continuar caminando por una pequeña huella en direccion dirección sur, la cual te saca del parque y te lleva a los senderos del Cerro Manquimavida. Ver [[Cerro Manquimavida]] Para mas información.
===Sendero Los Copihues===
Más que un sendero, este tramo es un antiguo y ancho camino forestal rodeado de árboles nativos entre los cuales destacan el coihue y el roble, los que suelen ser visitados por diferentes especies de aves. A través de este camino, se puede llegar hasta "La Confluencia" lugar donde confluyen los esteros Cumpumpuy y Rodolmo que dan origen al gran estero Nonguén.
Desde aquí también es posible continuar por los cerros hacia la ciudad de Hualqui, realizando la siguiente ruta: [[Nonguén a Hualqui]]. No obstante de lo anterior, el año 2017 se declaró este sector del parque como "Area de protección ambiental", complicando realizar esta ruta. Una variante posible es tomar el Sendero los Canelos y contectar conectar con la ruta en la salida del parque.
===Sendero Los Olivillos===
7271
ediciones

Menú de navegación