Laguna del Otun

233 bytes añadidos, 22:12 29 jul 2019
PRIMER DIA: Cedral - Jordán
A partir de allí el aumento de la pendiente se hace mas notorio. En dos kilómetros mas se cruza un último puente de cemento sobre el Río Otun, en el punto donde este confluye con el Azul. El camino continua en ascenso ahora por el sector de Peñas Blancas, llamado así por grandes paredes rocosas de color blanquecino que se pueden observar al frente a la izquierda y de las cuales escurren varias cascadas que en época seca pueden estar casi sin agua.
Al cabo de otros 3 kilómetros se llega al Jordán, luego de aproximadamente 6 a 7 horas de subida. A la derecha se observa una gran cascada y la finca de Andres, donde existe servicio de alojamiento en habitación rústica, camping y alimentación. Pernoctar en El Jordán es la opción mas aconsejable por ser la mas equilibrada para realizar la ruta en tres jornadas.Sin embargo, si desea continuar, a poco mas de una media hora a partir de Septiembre del 2019 se podrá contar con el Hostal El Portón de Loa Andes, ( precios y reservas Johanna Ortiz, +57 315 4480249, portondelosandesla@gmail.com)